Clases de Twerk y Dance Hall

Danzas provocativas con técnicas complejas

 
El twerking es una forma de baile que se realiza mediante movimientos pélvicos sensuales. Se inició a finales de los años 90 en Puerto Rico y también es conocido como ‘perreo’ o ‘grinding’. No se popularizó hasta que estrellas como Beyoncé, Rihanna o Miley Cirus lo enseñaron en sus conciertos y videoclips. Aunque el twerking es un baile libre, sí se deberán cumplir algunas reglas: deberá realizarse con las rodillas ligeramente flexionadas y con movimientos pélvicos hacia los lados, hacia delante y hacia atrás. No tendremos que mover la espalda ni las piernas, por lo que todo el protagonismo se lo daremos a nuestras caderas. Se puede realizar acompañado o en solitario, lento o rápido, todo en función de la música.

Este estilo de baile tiene diversos beneficios como la tonificación de las piernas, glúteos, abdomen y la parte más baja de la espalda. Además, te ayudará a perder peso y a estimular tu sistema cardiovascular. Mejorará tu zona perineal, la postura, la coordinación y se disminuirá el estrés.

También, impartimos clases de Dance Hall. Se trata de un género musical y de baile que se inició en Jamaica a finales de los años 70. Nació como evolución del reggea y la música proveniente de los soundsystems. El baile está asociado a los ritmos graves de los bajos con enérgicos movimientos corporales. El Dance Hall se realiza en grupo y tiene mucha importancia las “crews” o los grupos de bailarines, además, se baila siguiendo unos pasos que muchas veces van ligados a elementos culturales. Dentro de este tipo de baile, encontramos el Dance Hall queen style (DHQ) que se acompaña de enérgicos y sensuales movimientos corporales y acrobacias.
¡No dudes más y comienza con tus clases de twerking y dance hall, rellenando el formulario que se encuentra al final de esta página!

Solicítenos información sin compromiso